El grupo Vithas estrena campaña bajo el eslogan «Vivir para cuidarte», donde quieren obtener un nuevo posicionamiento estratégico. Tras un estudio observando pautas en pacientes, lanzan ahora esta campaña para mejorar la comunicación de marca.
La compañía Vithas centra ahora más su comunicación en la parte mas emocional. Tal y como suele hacer Coca-Cola, que siempre tira de sentimientos. Con la nueva imagen de marca se pretende reflejar el estrecho compromiso que hay entre profesionales sanitarios y pacientes.
Vivir para cuidarte y cuidarte para vivir
No hay duda alguna de que el cambio de logo es una modificación importantísima en todo rebranding. En esta ocasión, la cruz evoluciona a un corazón, siendo uno de los elementos más significativos de la nueva identidad corporativa. Por supuesto, quiere representar el ciclo vital, así como la vocación y pasión de todos los profesionales que trabajan en el grupo.
La elección de los nuevos colores, en tonos más pastel, consiguen representar vitalidad, pasión, talento y esfuerzo en una imagen totalmente renovada.
La tipografía, por su parte, trata de resultar innovadora y abierta, a la par que simple y sencilla. Para complementar esta imagen corporativa, se han incluido ilustraciones, un recurso muy habitual a la hora de comunicar conceptos del mundo sanitario complejos de manera sencilla.