Vender online es una de las soluciones para las empresas en los difíciles tiempos que corren. El estallido de la pandemia causada por el Coronavirus a lo largo del globo ha hecho que muchos comercios tengan que reinventarse de forma forzosa, si no quieren pasar a completar las listas del paro.
Vender online o morir
La crisis ha impactado de forma trágica en la mayoría de tiendas físicas, obligadas a buscar vías alternativas de venta para subsistir. Y es que el cierre total durante el estado de alarma, sobre todo en España -país donde más ha durado la imposibilidad de salir a la calle, so pena de acabar entre rejas y con varios miles de Euros menos en la cuenta bancaria- ha llevado a la mayoría de empresarios a reinventar sus negocios.
Los gigantes empresariales, aunque vieron disminuidas sus ventas por tener que echar abajo la persiana de sus establecimientos durante varias semanas seguidas, han podido hacer frente a la ruina gracias a disponer de tiendas online.
Por si las moscas (y con visión de futuro, sobre todo en suelo patrio) muchos han cerrado tiendas físicas, que suponían enormes gastos, y han invertido en ampliar y mejorar sus online-shops.