WordPress es el CMS más popular del mundo, pero esto no lo decimos a la ligera, sino que esta afirmación tiene detrás unos números bastante contundentes.
A estas alturas no vamos a contarte por qué necesitas un blog en tu página web, ni vamos a intentar convencerte de que uses WordPress a la hora de desarrollar tu página, tan solo te contaremos por qué este CMS va ganando adeptos día a día.
WordPress tiene un crecimiento imparable
El porcentaje de páginas web que utiliza este gestor de contenidos es cada día mayor. En total, se estima que más del 60% de sites del mundo se han desarrollado usando WordPress.
Es más, es que Google arroja más de 1.500 millones de resultados si buscas la palabra clave «WordPress», el triple si buscas «WP», señal del estado de salud del cms.
Esta elección tiene todo el sentido del mundo, pues en plena era del marketing de contenidos, este CMS ha sabido implementar muy bien la forma de crear un SEO amigable, fácil y orientado directamente al contenido. Que conste que hablamos de un millón y medio de nuevos posts diarios escritos a través de la página oficial de WordPress.