Lacoste es uno de los logos más fácilmente reconocibles en el vestuario deportivo. Está asociado inequívocamente a un tipo de ropa en concreto: el «polo».
El origen de la misma parte de un tenista de élite, el prestigioso Jean René Lacoste, su fundador, y nacido en París en 1904. Como jugador profesional, ganó siete «Grand Slam» individualmente, y fue apodado «Le Crocodile».
Formó parte de la mejor generación de tenistas franceses en la década de los años 20 (del siglo pasado).
¿Por qué un cocodrilo para representar a Lacoste?
Cuenta la leyenda que en un partido se le ofreció como premio una maleta de piel de cocodrilo si lograba ganar. Jean René perdió, pero los periodistas de la época, al conocer la historia y su buen gusto, comenzaron a apodarle «el cocodrilo».
Al propio jugador le gustó tanto este mote, que se hacía bordar un cocodrilo en las batas que se llevaba antes de empezar cada partido. Aquí empezaron sus «ideas».
En el año 1927 diseñó sus propias camisas de competición, blancas y ceñidas, que le valieron no pocas críticas. 1929 fue el año de su retirada como jugador aunque continuaría vinculado al mundo del tenis como capitán del equipo de Copa Davis francés.
Fue hasta 1942 presidente de la Federación Francesa de Tenis, centrándose en su otra pasión: la moda, por la que saltó de forma brutal a la fama.