La animación publicitaria no es más que aplicar animación en 3D, en 2D tradicional o incluso realizada a mano tipo old school al mundo publicitario.
Hay veces que por el logotipo de la marca no queda más remedio pues es un personaje de ficción (nos viene a la cabeza Michelin o Duracell), y otras porque se quiere dar rienda suelta a la creatividad.
Cortos que ilustran a la perfección la animación publicitaria
Por fortuna, hay muchos genios de la animación y no hay que irse a Pixar o Dreamworks para encontrarlos; tan solo tenemos que echar un vistazo al mundo publicitario.
Son muchas las agencias que, en algún momento de su trayectoria, utilizan el recurso de un buen spot en 3D para demostrar que la técnica de la animación es perfectamente válida para anunciar todo tipo de productos.
Nike y su Running Free
Con este corto, la compañía de retail americana muestra un robot con una agilidad asomborosa, probablemente proporcionada gracias a sus zapatillas deportivas, que le permiten proezas increíbles.
Algo más de un minuto de anuncio en un spot realizado íntegramente con Adobe After Effects, y dirigido y mezclado por Albert Arizza en 2012.