Fucking year 2020! Que en español es algo así como «Jodido año 2020» (que nos perdonen los ofendidos por el adjetivo calificativo malsonante). Ése es el contundente mensaje que han exhibido en una céntrica calle a los ojos de los madrileños desde la empresa de alimentación «El Pozo» para despedir este año tan inusual como nefasto para la población mundial y -en especial- para los españoles.
Y es que llamarle «fucking year» nos parece hasta suave, si tenemos en cuenta todo lo que llevamos sufrido este maldito año 2020. Quién iba a creer, cuando veíamos a los chinos con sus mascarillas haciendo turismo por España, -o incluso al fallecido Michael Jackson, adicto igualmente a ellas por miedo a enfermar por algún virus-, que se iban a convertir en nuestro accesorio más indispensable.
Adiós Fucking year 2020
A lo que vamos. El Pozo despide este fucking year 2020 de la forma que se merece: con una peineta.
El equipo de publicidad de la marca ha estado ingenioso y ha utilizado un simple paquete de salchichas King, uno de sus muchos productos, con maestría.
Para quien no lo haya visto aún, que será poca gente a estas alturas, la gigantesca lona que cuelga de un edificio de la Calle Zurbarán de Madrid muestra como sobresale una de las salchichas del paquete de plástico, de modo que provoca la ilusión óptica de semejar una mano con uno de los dedos levantados. Y todos imaginamos cuál.