Durante el F8 del año pasado, la conferencia de desarrolladores de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg anunció su esperado «FB5».
El nuevo Facebook o FB5
Esto es, un nuevo diseño -se supone que rompedor también- para la red más popular, olvidándose de los colores clásicos, pero con un toque mucho más minimalista.
Cambios de columna de las de «toda la vida», algunas opciones nuevas, y una reorganización de todo en un intento por simplificar su uso para el usuario, a la vez que darle un toque más limpio y claro.
En febrero de este año se empezó a probar con distintos usuarios de forma aleatoria, pero ha sido ahora cuando la compañía acaba de anunciar que el nuevo diseño será el predeterminado a partir de septiembre.
Sin posibilidad de marcha atrás.
Recogiendo el feedback de los usuarios
Conscientes de que este nuevo diseño puede gustar o no, y antes de dar carpetazo al asunto, los ingenieros nos preguntan si echamos algo en falta.
Con este mensaje tan claro como directo:
A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando.