El experimento para determinar el mejor regalo de Liberty Seguros ha sido llevado cabo de la mano de esta empresa zaragozana de neurotecnología, y en él han participado 3 parejas de familiares y amigos, una por cada uno de los países en los que la compañía opera en el mercado europeo (España, Portugal e Irlanda).
Claves para un experimento exitoso
Lo primero que se hizo fue separar a los participantes y pedirles a uno de los miembros de cada pareja que redactase una carta de agradecimiento para el otro. Lo más emotiva posible, claro está.
Posteriormente, se les pidió que entregaran a sus acompañantes, primero un regalo material y, después, que leyesen la carta mientras se analizaba el impacto emocional que le producía cada uno de estos momentos.
A partir de aquí, todo es -afortunadamente- como debe ser: el impacto emocional en el momento de recibir la muestra de cariño fue superior en un 50% respecto al objeto físico.
Otras conclusiones
Además de este aumento en el grado de sorpresa, también se pudo notar un incremento del engagement en un 58%, es decir, del compromiso «emocional» con la otra persona (o grado emocional), y en un 53% la valencia, es o sea, el grado de atracción.
Tal y como explica la propia CEO de BitBrain, María López:
Los datos son muy concluyentes y muestran, además, cómo los participantes experimentan sentimientos de frustración y decepción cuando abren los regalos materiales; algo que no ocurre cuando nos dan ese mensaje de cariño, capaz de mantener, e incluso incrementar, el impacto emocional posterior.
Herramientas para desarrollar el mejor regalo de Liberty Seguros
Las claves de los resultados de este experimento han sido un electroencefalograma(EEG), que aporta información de valor sobre la actividad cerebral, y un galvanómetro, que evalúa la respuesta galvánica o sudoración de la piel-, con las que la compañía ha podido analizar de manera objetiva las emociones reales que han sentido los participantes en el experimento.
Parece que no está todo perdido.
Fuente | más información: Liberty Seguros