El anuncio de Omega como patrocinador de los Juegos Olímpicos que se celerbran este verano en Tokio, Japón, nos ha encantado.
Bajo el titular de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero celebrados en 2021 y en plena quinta ola de la pandemia, Omega (al igual que ocurrión con la Euro 2020) se saca de la manga un spot precioso, con un colorido espectacular y que recuerda en cierta manera al que hizo Nike hace poco.
Un anuncio de Omega a lo japonés
Ni siquiera con un spot tan espectacular se ha podido convencer a la población japonesa de que es seguro celebrar los juegos olímpicos en su país. Sin embargo, las medidas de seguridad tomadas son máximas, tanto que el COI se asegurará de que sean llevados a cabo sin público.
Tal rechazo está afectando negativamente al mundo del marketing, y una buena prueba de ello es que la multinacional Toyota ha decidido no emitir anuncios de televisión relacionados con los Juegos, además, su consejero delegado, Akio Toyoda, no asistirá a la ceremonia de apertura, a pesar de ser patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La famosa marca de relojes, que también es patrocinadora oficial y encargada de medir el tiempo en las distintas pruebas desde 1932, nos ha dejado el anuncio de Omega más hermoso de los últimos tiempos. Omega meets Japan luce de esta manera:
La estética a pantalla partida que fusiona paisajes y eventos culturales con escenas propias de los juegos olímpicos sirve de homenaje a los atletas que competirán en el evento, así como al país del Sol Naciente. Todo bajo el tema Dreams, de los americanos Imagine Dragons.
Además del anuncio de Omega, la marca contribuirá con 400 toneladas de equipamientos, 530 cronometradores, 900 voluntarios, 350 marcadores para cada deporte y 85 para el público y 200 kilómetros de cables y fibra óptica.
Veremos si con semejante apoyo, los japoneses se quedan más tranquilos. Omega desde luego está haciendo todo lo posible.
Fuente | más información: Omega – sitio oficial