El sector artesanal no quiere ni puede quedarse fuera del proceso de digitalización en el que nos vemos inmersos.
Las ventajas que ofrece digitalizar un sector (en realidad, cualquiera) son múltiples. Introducir la tecnología en mitad de tus procesos hace mucho bien al negocio.
¿Cómo y por qué deberíamos incluir la digitalización en nuestra empresa?
La digitalización empresarial reinventa e innova una organización al completo, empleando la tecnología en todos los sentidos.
Y es que, a medida que pasa el tiempo cada vez más empresas optan por la implementación de la digitalización de sus servicios, productos o procesos. A pesar de todo esto, el sector artesanal se encuentra en pañales digitales.
Mapa del sector artesanal en España
El sector artesanal está formado por más de 38.000 empresas en España, en las que se estima que trabajen unos 125.000 empleados.
Aunque es verdad que todas esas empresas forman un gran número de negocios, la realidad es que muchos de ellos no han implementado ningún tipo de digitalización.
La digitalización es una fuente clave para vender y posicionarse en nuevos mercados. Su baja presencia en el sector artesanal provoca que muchos de los artesanos no puedan tener una mayor competitividad y una mayor productividad.