Apostar por tener una presencia en Internet potente es siempre un valor seguro. Así como desarrollar una buena herramienta de eCommerce, tanto para particulares como medianas, grandes y pequeñas empresas.
De lo que no hay duda es que el comercio electrónico ya no es una opción. Ahora es una necesidad, independientemente del sector. Ahora bien … ¿sabes cuáles son los motivos que afirman que el eCommerce es totalmente imprescindible?
Razones por las que el eCommerce es totalmente imprescindible
Accesibilidad
La primera ventaja es tan lógica como evidente: gracias a una tienda online conseguiremos ampliar los horizontes de nuestra marca y llegar a lugares que de otra forma es imposible.
Pero no es sólamente esto. Si nuestra actividad está complementada por la venta de servicios y/o productos online acercaremos nuestra marca al público de manera más directa. Si encima, vendemos de forma física (en nuestra tienda), piensa en lo cómodo que será para todos que nuestro producto llegue con un solo click (control perfecto del inventario, recogida en tienda, etcétera).
Por no hablar de que ofrecer los dos canales de venta siempre aportará un valor diferencial y nos permitirá llegar a un mayor número de consumidores.
Comodidad
Una tienda online no tiene horario de apertura y cierre. Vale, es verdad que si disponemos de chat online, cuando usemos un «humano» en lugar de un bot no siempre estará conectado, pero esto suele importarle poco al consumidor y comprador en Internet.
Es, por lo tanto, más cómodo y funcional para el empresario y el cliente. Nuestros visitantes podrán acceder en cualquier momento, ajustándose a sus horarios. Además, el hecho ahora de poder llevarles el producto con las actuales restricciones de movilidad es vital.
Escalabilidad
Internet es una puerta abierta a otros mercados. Cualquier persona, en cualquier lugar, puede acceder a nuestra marca.
Si además, somos previsores y creamos relaciones de confianza con servicios de mensajería que funcionen bien fuera de España, las posibilidades de alcanzar nuevos clientes son ilimitadas. Eso sí, tendrás que preparar tu eCommerce, al menos en inglés, y echarle un ojo a las restricciones de los países donde te gustaría «desembarcar».
Pero vamos, que las barreras geográficas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Es gracias al comercio electrónico como mejor podemos aumentar nuestro alcance a gran escala.