Acojonados de Campofrío es la última y entrañable campaña que viene tan a tiempo como la Navidad. Esta vez acompañándonos de rostros tan conocidos como Karra Elejalde.
El sport, dirigido por el cineasta Icíar Bollaín, es toda una oda a la vida, a pesar del tono lúgubre de su narrativa. Al reparto se le suman otros pesos pesados de la pantalla: Belén Cuesta, Candela Peña, Darko Peric, Carlos Areces, Edu Soto o El Cejas.
Vivir es acojonante o acojonados de Campofrío
Bajo estos dos eslóganes, Campofrío presenta una campaña como una invitación a disfrutar de lo cotidiano de la vida y a sobreponerse a los miedos que, mundanos o relevantes, se han acentuado con la pandemia limitando nuestra particular forma de ser y actuar.
Narrada bajo el prisma del bueno de Karra Elejalde, este pequeño cortometraje nos muestra una persona que vive con miedo y que no es capaz de disfrutar ni uno solo de los placeres de la vida. Dentro vídeo.
Miedo a todo: al virus, a la comida, a las arrugas, a la tecnología, etc. Así no se puede vivir, pero el punto de inflexión lo marca el coraje que están demostrándonos los habitantes de La Palma, ahora que el volcán ha causado tragedias en la isla.
Es a partir de ese momento donde Karra se da cuenta de que vivir es acojonante. Y de ahí el «acojonados de Campofrío», donde se nos encomiendo a que no se nos olvide este simple y poderoso mensaje.
Mensaje real de la viticultora palmera Victoria Torres
Y queremos remarcarlo porque poco se está haciendo en favor de los habitantes de La Palma, quienes lo han perdido absolutamente todo. Aún así mirad qué manera de pensar y expresarse:
Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido. He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue.
Tanto coraje y determinación por seguir adelante frente a la adversidad es lo que Campofrío ha sabido detectar y plasmar en su campaña. Desde aquí como mínimo, podemos y debemos compartirlo.
Acojonados de Campofrío ha sido producido por La Joya, con música del compositor Miguel Ángel Font. Excelente.
Fuente | más información: sitio oficial